Hoy me encontré descargando un archivo de música y para mi sorpresa y satisfacción pude constatar que bajaba más rápido. Creí que había algún error (a veces suelen suceder) o que la red estaba lo suficiente desocupada para permitir bajar archivos a esa velocidad 25.000 kbps. Esto es casi el doble de la velocidad que tenia que era de 12 a 13.000 kbps.
Me puse entonces a investigar y para mi gusto di con este comunicado de mi empresa de telecomunicaciones:
TELEBUCARAMANGA, AUMENTA EL ANCHO DE BANDA Y DISMINUYE LOS PRECIOS DE INTERNET ADSL
(Bucaramanga, 5 de octubre de 2006) A partir de mañana viernes 6 de octubre, la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga aumentará el ancho de banda a todos los clientes de Internet ADSL.
La medida fue adoptada por el gerente de la compañía Gilberto Ramírez Valbuena, quien dijo: " con las políticas implementadas se busca que el Área Metropolitana de Bucaramanga continúe liderando en el país los índices de penetración de Internet banda ancha y que el proceso de masificación del mismo prosiga de una manera acelerada"
"Así mismo se pretende que los actuales y futuros clientes de Telebucaramanga conozcan de las ventajas que da el tener una verdadera conexión de banda ancha, buscando las mejores posibilidades para el acceso a Internet como son, rapidez, seguridad y estabilidad", manifestó Ramírez Valbuena.
Como complemento a esta medida y con el fin de lograr una mayor penetración de Internet ADSL, también se rebajaron los precios, medida que cobija a las personas que soliciten el servicio a partir de mañana. Igualmente los usuarios actuales contarán con descuentos especiales en los diferentes paquetes ofrecidos por la compañía.
Tan orgulloso me senti, que empeze a buscar referencias de esta empresa y me halle ante este articulo que ensalza a una de las empresas de telecomunicaciones mas vanguardista de america Latina.
Motor de desarrollo del Área Metropolitana de Bucaramanga
Telebucaramanga, pionera en la conexión a internet
La Empresa de Telecomunicaciones de la capital santandereana, Telebucaramanga, ofrece hoy el soporte tecnológico que necesitan las empresas del departamento para elevar su productividad, competitividad y proyección internacional. Entre ellos sobresalen: telefonía básica conmutada local y local extendida, acceso a internet en banda ancha (ADSL) y conmutado, servicios de conexión de redes de datos corporativos y acceso inalámbrico a internet sobre tecnologías WiFi/WiMax, entre otros.
Dicha infraestructura y su renovación constante, acorde con el desarrollo tecnológico, exigen de la empresa grandes inversiones que se reflejan en un desarrollo socioeconómico creciente, dado que el sector industrial y comercial santandereano tiene sobre ella el soporte de sus comunicaciones.
Nuevos servicios
Para continuar en su proceso de renovación tecnológica, la empresa se ha comprometido en la “adquisición de soluciones de acceso a internet y conexión de redes de datos que utilizan la banda ancha (ADSL) dirigida a empresas manufactureras, de servicios y comercializadoras; ampliaciones y reposiciones permanentes de su red de cobre para atender nuevos proyectos empresariales; ampliación de su backbone en fibra óptica para ofrecer soluciones de conexión de voz y datos al sector corporativo; y el contar con una infraestructura en conmutación que permitirá fácilmente migrar hacia la convergencia de redes de voz y datos en el corto plazo, muestran el papel de Telebucaramanga como motor de desarrollo del Área Metropolitana de Bucaramanga y sus regiones vecinas.
A comienzos de este año, Telebucaramanga sorprendió a los habitantes de la capital santandereana y al país entero con el lanzamiento de la más moderna tecnología de internet banda ancha: el ADSL “2 Plus”.
Esta solución de tercera generación, convirtió otra vez a la ciudad en pionera en materia de telecomunicaciones en América Latina, superando a países como Chile, situación que le permitirá a la compañía en un futuro próximo ofrecer servicios de transmisión de voz, internet y video sobre la misma red telefónica: el “Triple Play”, como se le conoce habitualmente a esta solución para la prestación del servicio sobre una plataforma de Acceso Público de Banda Ancha, Ethernet DSL Access (EDA).
Esta tecnología hizo posible que cualquier persona residente en Girón, Floridablanca o Bucaramanga pudiera acceder a los servicios del paquete a través de la línea telefónica tradicional, es decir, utilizando las mismas redes de cobre que la empresa tiene instaladas en su área de cobertura.
Telebucaramanga ofrece a sus clientes la posibilidad de navegar con máxima velocidad y hablar por teléfono usando la misma línea. Esta herramienta funciona con la línea telefónica convencional (par de cobre), la cual ha sido ajustada a la tecnología ADSL para que pueda alcanzar una óptima velocidad. La conexión se establece usando la red telefónica de cobre que siempre ha existido en la ciudad, la cual después de una importante inversión ha sido mejorada y ajustada a la tecnología XDSL para explotarla al máximo y obtener de ella un ancho de banda que permita transmisión de datos y voz a altas velocidades.
Con este sistema los clientes obtienen una velocidad 10 ó 15 veces mayor a la convencional, no hay saturación de tráfico, la conexión es permanente y recibe un óptimo desempeño en la descarga y transferencia de archivos, así como en la ejecución de juegos, videos y conferencias a través de la web. Con esta tecnología, el envío y recepción de datos se establece desde la PC del usuario a través de un módem.
Estos datos pasan por un filtro (splitter) que permite la utilización simultánea del servicio telefónico básico (Tpbcl) y del servicio ADSL. Para instalarlo, el cliente sólo necesita una línea telefónica de Telebucaramanga con cobertura ADSL y un computador con unos requerimientos mínimos.
El ADSL utiliza técnicas de codificación digital que permiten ampliar el rendimiento del cableado telefónico actual.
Para conseguir estas tasas de transmisión de datos, esta tecnología establece tres canales independientes sobre la línea telefónica estándar, dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos) y un tercero para la comunicación normal de voz (servicio telefónico básico). Los dos canales de datos son asimétricos, pues el canal de recepción tiene mayor velocidad de transmisión que el de envío de datos.
Mejores precios
Nuevo plan tarifario
Plan Velocidad $ Anterior $ Nuevo
Plus 128 kbps 46.800
Ultra 256 kbps 180.000 75.000
384 348 kbps 118.000
Premium 512 kbps 248.400 155.000
Superempresarial 1.024 kbps 520.000 230.000.
*Las anteriores tarifas no incluyen IVA.
En total son cinco planes los que ofrece la compañía, con velocidades que van desde 128 kilobits por segundo hasta 1.024 kilobits por segundo.
Plan Plus, dirigido a hogares y profesionales independientes.
Plan Ultra: dirigido a micro, pequeñas empresas y grandes cibernautas.
Plan 384, es un plan nuevo dirigido a universitarios y empresas consultoras.
Plan Premium: empresas prestadoras de servicios y manufactureras.
Plan Superempresarial: para grandes empresas.
Además de la rebaja de tarifas y con el fin de solicitar el acceso, el servicio se puede obtener llamando a la línea 114. Los clientes no tienen que desplazarse hasta la empresa, ya que un ejecutivo los visitará en el lugar donde se instalará la internet banda ancha. Se cancela el valor al mes siguiente con la factura telefónica, previa firma del contrato.
En lo social, la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga también ha participado en importantes obras entre las que se destacan:
Monumento a la santandereanidad, proyecto de la Gobernación del departamento en el cual en 2005 aportamos 7.143 kilos de retal de cable telefónico; Programa computadores para educar, en el que entre 2004 y 2005 entregamos más de 150 computadores para las escuelas de Santander e Internet para las escuelas; convenio con el municipio de Bucaramanga en el cual entre 2004 y 2005 entregaremos más de 80 servicios de internet,
En Bucaramanga por lo menos tenemos algo de que estar orgullosos: INTERNET
Capandres
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