lunes, abril 17, 2006

ACTUALIZACION: LA SITUACION DEL PROFESOR JAIME GOMEZ

Hola a todas y todos. Agradecemos la solidaridad y la ayuda que hemos recibido. Queremos reiterar la invitación para caminar mañana martes 18 de abril en la movilización. Que desaparezcan las desapariciones! para exigir que Jaime Gómez, asesor de Piedad Córdoba, vuelva ya y con vida.

La cita es a las 4:30 en la Plazoleta de las Nieves. Si tienes la camiseta que reclama el regreso de mi papi traela. Además de esto me tomo dos atrevimientos, el primero invitarlas e invitarlos a disfrutar de la película V ... de Venganza, de los hermanos Wachovsky. En este caso la realidad supera la ficción, es interesante tener presente, entre otros, cinco conceptos: justicia, miedo, esperanza, idea y amor. ¡OJO, NO ES UN LLAMADO A LA VENGANZA! ¿Qué tal si en vez de uno somos miles quienes portamos la máscara y buscamos quitarnos el miedo y el adormecimiento de encima y hacemos que la vida deje de ser tan banalizada?

El segundo atrevimiento es compartirles la siguiente carta escrita a 27 días de la desaparición de mi padre, hecha para comunicarme con él y con ustedes. En correo adjunto esta el clamor de uno de sus amigos para que también la lean. Una forma de contribuir en esta causa es reenviar los correos, no te demoras más de 5 minutos.

Domigo, 16 de abril de 2006

Hola Papi, sigo recordando lo que fuimos y somos a tu lado. Es domingo, son las 2:40 a.m., no puedo dormir, busco comunicarme de mil formas contigo y entonces como el sueño no viene a arroparme me doy cuenta que la manera de contactarte es por medio de las palabras. Esas mismas que nos permiten expresar la rabia, desde el deseo por que vuelvas y podamos construir un mejor país, tu ausencia que ya huele a trasnocho del derecho a la vida, la libertad y la expresión.

Estoy escuchando a Serrat y recordando esas canciones que te hacen vibrar, salto así a Amparo Ochoa pues no me he podido sacar de la cabeza la letra de la canción que relata como con un acto de traición matan a Emiliano Zapata, no puedo, entonces, dejar de asociar como a traición se están tirando este país. Mientras trataba de conciliar el sueño, que no viene a mí como tampoco a ti querrá llegar en muchas ocasiones de este horrible cautiverio, ni como le llega a la abuela que ahora sí sufre de desvelos serios, recordaba las cosas lindas que me has dado.

Extraño la fruta que dejabas todas las mañanas cuando me quedaba en tu casa de visita; aprecio el agua caliente que vaciabas en la bañera para que con mi hermano jugáramos entre pompas de jabón; sigo aprendiendo de esos sermones que eran conversaciones de quien no quería ser cantaletudo para invitarme a no perder el tiempo, a leer hasta en el bus, a no ver tele, a saber vivir la sexualidad, a luchar por un futuro labrado desde la opción de elegir; recuerdo además los pactos que hicimos para vivir juntos, el respeto de los espacios y los tiempos.

Entre tantos recuerdos y añoranzas convino el tiempo y los deseos con los planes que tenemos para las próximas semanas. Haremos la movilización del martes 18, pondremos en escena una Penélope, seguiremos buscando un símbolo que repudie tantos atropellos, haremos un desayuno de trabajo y una galería de fotos el 21 de abril, mira que tortura, se va a cumplir un mes. Aunque estaremos insistiendo en que tienes que volver antes de elecciones porque no puede ser que Colombia tenga que definir su futuro próximo y tú no hayas llegado a dar muestras de que en este país hay garantías para el ejercicio de la oposición y la construcción de la democracia, ya vamos pensando entre familia y amigos que vamos a hacer el primero de mayo.

Como quizás la Seguridad Democrática nos sorprenda y llegues antes, igual estaremos mirando en que lugar es más apropiado que camines, marches, grites, te expreses y rías. Sin saber si has podido leer, ver y escuchar noticias en comunicaciones extrasensoriales te cuento que la solidaridad sigue en aumento, las centrales sindicales del país, los sindicatos que le conforman, las organizaciones sociales de mujeres, afrocolombianos, indígenas, los partidos alternativos y desde luego Poder Ciudadano, con Piedad y tus compas, se han expresado. Facultades, Universidades, académicos y expresiones culturales han hecho lo propio. Partidos, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y universidades del extranjero, de la comunidad internacional, también han mostrado su solidaridad y el repudio a este hecho que sabes ocurre mucho aquí, donde vivimos. Como dijo ayer Omar en la caminata por la montaña, uno de tus amigos, sí lo que querían era intimidar al Movimiento Social, ¡ups!, se está expresando con más fuerza ... Esperemos que en un próximo Consejo de Seguridad el Alcalde, Lucho, pueda oír buenas noticias y sepamos dónde y cómo estás para ir a liberar a la libertad. Te mandamos mucha fuerza y energía para que la fundas con la tuya y resistas todo lo que tengas que resistir ...

Te extrañamos mucho

Diana Marcela Gómez

No hay comentarios.: