les voy a narrar una linda y bella historia:
Erase una vez, una empresa llamada Cablecentro, pequeñita, colombianita y eso sí, un poco feíta. Erase una vez un mundo capitalista, y de como los grandes se comen a los pequeños. En nuestra historia Cablecentro es engullida por Telmex, una multinacional mexicana que se ha reproducido como tantas otras empresas en la rama de las telecomunicaciones.
Erase una vez un común personaje bumanguez que sediento de ver una programación más variada decidió contratar con Cablecentro. Debió haber pensado cuando tuvo tantos problemas para la instalación, demoras, contratiempos, ellos llegaban cuando tú no estabas y cosas similares. Se extrañó algo por esto pero en medio de la emoción de ver nuevos canales fueron pasados por alto.
Un año después este personaje quiso abandonar el servicio, debido a ciertas causas:
1. Era difícil comunicarse con el servicio técnico.
2. Warner bross, el que estaba ubicado en el canal 2, entraba medio malo, como lo estaban los canales de los números 60 hacía arriba.
3. Había momentos en que ciertos canales perdían sincronización, tal vez problema propios del canal o del distribuidor.
4. Le ofrecieron otro sistema de televisión, satelital y digital, por realmente poco dinero de más.
Con estas opciones, tomó la decisión de inscribirse a un nuevo servicio, esos paquetes de televisión-telefonía-Internet, y lo aceptó.
Y empezó su tortura. A la fecha, 25 de Noviembre de 2008, lleva mes y medio desde que pidió la cancelación del servicio a TELMEX, el cual, lo único que ha dicho, es:
1. El servicio debe esta pago para su retiro. Lo está, o es decir, lo estuvo. Ya pasó mas de dos semanas desde que se hizo la tercera llamada para pedir la cancelación. Es decir, ya está de nuevo en mora porque TELMEX no desinstalo el servicio antes del 15 de noviembre.
2. El titular de la cuenta debe verificar la desinstalación. Nuestro personaje ha realizado mínimo cuatro llamadas para informar de la desinstalación del servicio. ¿Acaso no quiere desistalarlo?
3. La llamada de verificación, solo se permite a un número fijo y no celular. En éste mundo moderno, quién está todo el día en su casa esperando la llamada de TELMEX para verificar la desinstalación.
4. Hace pocos minutos realizó la quinta llamada para CANCELAR EL SERVICIO, y el operador muy amablemente indicó:
* Se han realizado llamadas para re-contra-re-confirmar la cancelación del servicio, y NUNCA, NADIE, ha contestado la llamada. Nuestro personaje debe vivir en una cueva donde nunca recibe una llamada.
*DEBEN estar a PAZ Y SALVO con nuestra empresa para la desinstalación.
* Finalmente: El titular de la cuenta debe estar MAÑANA (26 de noviembre) durante TODO el DÍA en su casa para RECIBIR la LLAMADA de CONFIRMACIÓN de CANCELACIÓN. ¿Será que una empresa tan grande como TELMEX, no sabe que la gente tiene obligaciones, debe ir a TRABAJAR y no puede darse el lujo de faltar solo por esperar la llamada de un técnico para que le dé una cita para su desinstalación?
Ahora bien, ¿Se quejaría usted ante una empresa que parece no querer perderlo a pesar de que ya no requiere de sus servicios y sigue cobrando mes a mes, basándose en la idea de que NO SE HA DESCONECTADO EL SERVICIO.
Una pregunta más..... ¿Acaso que sucedería si un cliente de TELMEX debe un par de meses?
Es casi absoluto que los técnicos ya hubiesen llegado a desconectar el servicio, ya que la reconexión cuesta un dinero de más.
Pobre de nuestro protagonista, ¿Cierto?
Se ha enviado una copia de esta carta al servicio de quejas y reclamos de TELMEX.
Ahora a esperar su ansiada respuesta.
Atte: Capandres
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