miércoles, enero 03, 2007

AL FINAL DEL ESPECTRO

Anoche yo fui con una amiga a cine. hacia tiempo que no iba, pues creo que la ultima que vi fue V de Venganza (si, hace como seis meses) y cuando llegamos alla leimos las opciones. La mala copia de todas las peliculas de ficcion medieval, digo Eragon, la de la noche en el museo ^_O, la del 00 se lo robaron, o mas bien nos robaron, porque ese james Bond no me convence, varias colombianas (Veran que ultimamente las producciones nacionales han ido en alza, este an\o se estrenaron como media docena), las cartas del gordo, Dios los junta y ellos se separan, y... llegamos a la que mas nos llamo la atencion: Al final del espectro.

Una pelicula de terror y suspense COLOMBIANA!!! Suena increible pero es asi, Una pelicula colombiana que no habla de narcos ni drogas, ni trata de dibujar la sociedad colombiana y cae irremediablemente en la elaboracion de una historia que pretendia grandes cosas, pero que al final se queda sin ninguna.

De la pelicula todo buen colombiano reconoce los actores:

Nöelle Schonwald: aquella chica de francisco el matematico (talves la recuerdan como la maestra de gimnasia en el colegio), que se hace un papelazo. Lo reconozco, me gusto.

Julieth Restrepo: Una chica que no habia visto (soy un poco renuente a conocer la farsandula nacional)

Kepa Amuchastegui: Un abuelio buena gente que he visto muchas veces por ahi en novelas.

Silvia de Dios: Esta actriz siempre me ha parecido excelente cuando sale en los papeles de mala, le salen tan naturales que asusta.

Carlos Serrato: A este caballero lo he visto innumerables veces, pero no lo recuerdo especificamente de nunguna produccion nacional (ya he dicho que no veo mucha tv??)

Estos personajes fueron los necesarios, aunque debo admitir que mas de uno estuvo alli presente, pero no se descubrieron sus intenciones. Como pienso a veces al escribir mis historias, este personaje tiene mucho que aportar pero desgraciadamente la historia no da para mas.

El ambiente de la pelicula es peculiar, aunque peca mucho (desde mi punto de vista desde luego) de tratar de imitar o no se si trata, pero a veces se parece mucho al estereotipo de peliculas de suspense que se venden hoy como "el aro", "la maldicion", o incluso, por los colores del lugar donde se ambienta la narracion, a la pelicula "Los otros".

La narrativa de la pelicula es buena, o por lo menos su idea original. Pero a veces decae la narracion, (cuando la vi, no faltaba quien se reia a rabiar en una escena particular debido a los dialogos, que a mi me parecieron bien trabajados, pero talves a otros con su doble moral y doble sentido de la vida, no) se hace algo lenta, pero sin duda es algo necesario en este tipo de peliculas.

La musica estuvo bien puesta en su lugar, aunque a veces el volumen que aumentaba en escenas especificas, asustaban mas que las propias imagenes.

El final pues que les digo, me dejo con la interrogante, que fue eso que salio a defender a nuestra querida protagonista, porque la verdad me asusto bastante. pero me parecio que la pelicula no fue bien terminada, le falto algo, una explicacion, o una profundizacion mas de los hechos, porque quede como cuando veia X-Files con muchas ideas en la cabeza pero nada mas. Talves eso era lo que querian dejar al publico los productores, talvez....

Concluyendo admito que fue una pelicula bien realizada (aunque hay un par de escenas donde la camara se movia como si estuviera apoyada en un hombro, me recordo mucho el cine de dogma 95), una historia interesante, una muy buena eleccion de actriz, y un final que no te esperas, si se le suma esto a que es una pelicula colombiana, le pongo un 9 de calificacion. (he visto peliculas mil veces peor saliendo del mismo mundo holliwoodense)

Finalmente para el que no este enterado, esta produccion sera remakeada por holliwood, que es una meca que se esta quedando sin ideas, y protagonizada por nicolle Kidman. Veremos que tal desempena el papel, porque soy de los que aman las historias originales por sobre las historias remakeadas.

Un saludo ah, y aqui esta el link para el trailer, porque esta pagina me puso un ERROR al subir la peli desde Youtube.


Capandres

No hay comentarios.: