lunes, mayo 28, 2007

QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA UNIVERSIDAD PÚBLICA?



Más allá de mirar y registrar los actos de protesta con el estigma de actos tropeleros, es urgente que los medios de comunicación nacional exploren e investiguen sobre las implicaciones del nuevo Plan Nacional de Desarrollo:

¿ Qué se pretende con cargarle el pasivo pensional a las Universidades Públicas, teniendo en cuenta que esto es obligación del Estado? ¿Qué ha pasado con la Universidad del Atlántico que ya ha dado un paso adelante en el sentido de asumir la carga pensional?

¿Quiénes se beneficiarán con el nuevo Plan Nacional de Educación? ¿Quiénes serán los afectados con esta medida? ¿Qué es La ley 550 o "ley de quiebras" y qué le permite al Estado hacer con ella? ¿ Cuál será el destino de las Universidades públicas con esta Ley? ¿La educación: un derecho de todos y obligación del Estado o un servicio - mercancía al que accede el que tiene como comprarla?

Estas y otras preguntas son las que están alrededor de las manifestaciones estudiantiles de clases populares por estos días, que ven con preocupación como este patrimonio colectivo se esfuma. Por eso mismo, el 23 de mayo habrá una manifestación nacional en defensa del interés colectivo al que se han unido también las universidades privadas.

Si está de acuerdo con estos planteamientos, reenvíe este mensaje a todos sus contactos con copia a los medios de comunicación nacional para superar el silencio y la voz ahogada de los más vulnerables con esta medida.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

gloribet@canalrcn.com,
amoraserrano@rcn.com,
jsarmiento@cmi.com.co,
gnuñez@cmi.com.co,
alexavoces@hotmail.com,
colmundonoticias1040@yahoo.com,
noticias@todelar.com,
economicas3@colprensa.com,
jfernandez@elespectador.com,
galmau@eltiempo.com.co,
garistizabal@cambio.net.co,
cgarcia@cambio.net.co,
edotirialrc@revistacredencial.com,
amoreno@semana.com,
rociocas99@yahoo.com,
efecol@efebogota.com.co,
bogota.newroom@reuters.com,
jjpinilla@hotmail.com,
henrygozalez@yahoo.com,
cganona@rcnradio.com,
yanelda@mixmail.com,
msojo@elespectador.com,
elvercin@hotmail.com,

Anexamos convocatoria de las universidades privadas:


PRIVADAS AL PARO NACIONAL

El próximo 23 de mayo de 2007 las universidades privadas se movilizarán desde la Universidad Javeriana (hora 10:30 a.m.) para apoyar el paro nacional que se realizará en contra del Plan Nacional de Desarrollo, el cual afectará, entre otros:
- EDUCACIÓN: las universidades públicas deberán asumir el pasivo pensional de sus empleados (responsabilidad que en la actualidad asume la nación), lo cual perjudicará sus finanzas y obligará a los estudiantes a pagar más por sus matrículas.
- BÚSQUEDA DE LA PAZ: gran parte de las finanzas serán destinadas para la guerra. Por otro lado, se desconoce que hay un conflicto armado en el país y, por ende, el tema de reparación a las víctimas no será tratado. Se desconoce el derecho de las víctimas a recuperar sus tierras, adquiridas ilícitamente por paramilitares. Ver: http://www.djs.org.co/equipo/columnasAll.php?pub_id=274
- SALUD Y AGUA: una porción importante del dinero que se utilizará para financiar el Plan de Desarrollo proviene de los departamentos y municipios, específicamente del que invierten para la salud, educación, agua y saneamiento básico.
Si quiere unirse a la propuesta lleve una alcancia de marranito o una máscara de marano.
Porque quieren convertir a la educación en un negocio y a los estudiantes en nuevos deudores.


Capandres

Por Cortesia de "La Lore Desde el Sur"

No hay comentarios.: