viernes, junio 15, 2007

A C U E R D O No. 099 DE 2007 (Decreto de Vacaciones para la UIS)

A C U E R D O No. 099 DE 2007
Junio 15



Por el cual se suspenden las actividades académicas de la Universidad Industrial de Santander y se dictan otras disposiciones.


EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER en uso de sus atribuciones legales, y



C O N S I D E R A N D O:


a. Que al tenor del artículo 23 del Reglamento General de la Universidad Industrial de Santander, es potestativo del Consejo Académico decidir sobre el desarrollo académico y expedir y modificar el calendario académico general.

b. Que, no obstante su permanente interés en preservar el desarrollo del semestre académico, las condiciones de violencia exacerbada que condujeron a los hechos vandálicos presentados el día miércoles 13 de junio, extremaron las condiciones de inseguridad, ocasionaron daños sustanciales a los bienes institucionales y reiteraron las amenazas a la integridad física de las personas de la comunidad.

c. Que es su deber contribuir a la salvaguarda de los principios que orientan la vida de la Universidad Pública, tanto en el ejercicio de autonomía, como del espíritu crítico y constructivo de saber.

d. Que sobre estas condiciones adversas a la buena marcha institucional no se puede proceder con el cumplimiento de la agenda académica establecida por este Consejo, hasta tanto no se brinde el ambiente propicio para su desarrollo.



A C U E R D A:


ARTÍCULO 1°: Suspender las actividades académicas que desarrollan los estudiantes en el campus universitario central y en la Facultad de Salud a partir del día martes 19 de junio, hasta el día 01 de agosto de 2007.

PARÁGRAFO 1° Con la debida antelación, el Consejo Académico valorará las condiciones para el reinicio de las actividades académicas.

PARÁGRAFO 2° Los docentes y el personal administrativo reanudarán las actividades habituales, el martes 19 de junio.

ARTÍCULO 2°: Continuar con las actividades académicas relacionadas en el convenio docente-asistencial HUS-UIS y demás acuerdos en los que participan estudiantes y profesores de la Facultad de Salud; las del área clínica e internado; las actividades misionales desarrolladas fuera del campus central universitario; las de las sedes regionales de la UIS, y las de los Centros de Educación a Distancia, ubicados en localidades diferentes a Bucaramanga.

ARTÍCULO 3°: Mantener el periodo de vacaciones docentes entre el 3 y el 17 de julio de 2007.

ARTÍCULO 4°: Derogar todas las disposiciones que le sean contrarias y en especial las contempladas en el Acuerdo del Consejo Académico No. 091 de junio 5 de 2007.

El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Expedido en Bucaramanga, a los quince (15) días del mes de junio de 2007.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ACADÉMICO,
JAIME ALBERTO CAMACHO PICO
Rector

No hay comentarios.: