jueves, noviembre 15, 2007

ADIÓS A LA GATA, HASTA SIEMPRE, CUANDO LOS TIEMPOS SE JUNTEN.

Apreciada comunidad:

Esta es una pequeña historia sobre la gata que todos querían y consentían en la facultad de ciencias o al menos eso creía yo. El miércoles 31, Salí de clase a la 1pm. Le di de comer, le serví agua y tomo, me acompaño a la oficina y se acostó en el cojín que le tenia. A las 2pm. Salí para clase y regrese a las 4pm. La deje salir la acaricie y le dije adiós. Al día siguiente a las 8 am. Me encaminaba a mi primera clase, cuando una estudiante me llama alarmada diciendo

- no! NO! MIRE LO QUE LE HICIERON.

Me asuste y me acerque a ver lo que pasaba y ustedes lo pueden ver en las fotos que les mando. Me sentí conmocionado, aturdido, aplastado, impotente, furioso, triste y hasta las tripas me dolían de rabia y de dolor.

¿Que paso? No lo se, ¿la ataco otro animal? ¿Ese animal camina en dos piernas?


Dados los hematomas la huella de estrangulación en el cuello, destrozo en cabeza, sangrado por orejas, boca, narices y los moretones en piernas (en ambas) la herida en abdomen) la no presencia de sangre en el sitio donde se encontró, la piel toda mojada, me hace especular sobre un acto demoniaco mientras no me demuestren lo contrario, pero esto a quien le debe importar? yo creo que a todos. Después, a las 10am me fui caminando hasta FAVUIS y al pasar por la calle Álvarez Cerón, me estallo al lado, una papa que no me pareció gran cosa, mi cabeza estaba en otro lado y el estallido pudo ocurrir muy cerca o muy lejos y no me importaba, vi pasar a los encapuchados de siempre, con sus disfraces de siempre, sus barrigas de bestias mal preñadas, y todo el ruido que produjeron no me molesto en lo mas mínimo por que el ruido de lo que hicieron con la gata es mas ensordecedor. Incluso los que lanzan las papas no me parecen tan peligrosos como quienes pudieron hacer semejante acto monstruoso. No obstante no pierdo la razón y quisiera creer que algún animal muy animal cometió tal acto, pero lo dudo.

¿Quien puede dar una explicación?

Si eso ocurrió en la noche, para que sirven, si existen, las cámaras?, quien hace eso, puede permanecer impunemente en la UIS? Que noche de Brujas. Esto no es una protesta es un alarido de dolor por que ese animalito era una poesía viviente que a nadie molestaba, que era inocente, con una paso simple por este mundo, sencilla y feliz y repartía chispas de vida, de alegría y bienestar. Adiós gata sin nombre por que ni siquiera nos habíamos preocupado en ponerle uno.

La gata N.N. ha muerto, la actitud dialógica del crimen ha ganado. Investigaremos el caso.

Los saludo con amargura.

Ricardo Monturiol M.

Profesor.


Capandres


1 comentario:

claudia soraya dijo...

Ricardo, no se que me parece mas ilógico, demoniáco e increible de aceptar:

Que al alma mater lleguen encapuchados, que lancen papas bombas, creo que ya es un acto "normal" en medio de lo que no deberia ser, si, pasa y es posible que aún cuando sorprenda no desborda mis posibilidades de creencia de los actos comunes en esta universidad.

Que lleguen a cometer un asesinato a sangre fria con un animal, que como usted lo dice, no molestaba a nadie, sigue siendo un acto mas que criminal, vulgar e imperdonable.

Pero, que algunos de nosotros, sin poder mas que lamentarnos y hundirnos en el mas hondo de los sentimientos, en el de la IMPOTENCIA, tengamos que resignarnos a perder a dos de nuestras mas caras compañeras, por razones no conocidas y bajo la figura mas detestable y desdeñable? eso en la academia, no lo puedo aceptar y será acto de corbardía que rechazaré por siempre.

Pero lo que me resulta aún mas aterrador es darme cuenta del mínimo nivel de "protesta" que al respecto se hizo o se mostró por estos actos.

Por que no hacer marchas, azonadas, gitar arengas en la busqueda de la dignidad de dos miembros de la comunidad académica?

Desde afuera, el panorama es sombrio, aterrador, desolador, hoy no se, en dónde está el orgullo de graduarme de una escuela que permite tales actos de intolerancia y barbarie.

Ojalá, Ricardo, tu me puedas decir cómo sacar título de tan altas calidades de una casa que parece voltear el rostro ante tal fatalidad.

Ahora, si no es asi, si los pronunciamientos han sido vivos y fuertes, cuentame para unirme a ellos y quedarme con este sentimiento de tristeza, soledad y repudio.