viernes, mayo 23, 2008

NO A LAS EXPULSIONES EN LA UIS

No hay libertad de expresión en la UIS.

En horas de la tarde de ayer Martes 20 de Mayo, un grupo de amigos decidimos expresar nuestra solidaridad con los estudiantes que están en proceso de expulsión en la UIS, para esto diseñamos, imprimimos, fotocopiamos y pegamos con engrudo en el campus de la 27 cerca de 180 afiches que hablaban sobre el tema, para que así mas gente se pudiera enterar de este caso de injusticia y muestra de la estupidez de las actuales directivas de la universidad.

Sorpresa me lleve al llegar hoy al parcial que tenia a las 6am y ver absolutamente TODOS los afiches rasgados y completamente ilegibles. Con esto solo queda demostrado en que en la universidad realmente no hay libertad de expresión, que no existe espacio para el debate ni la reflexión y que los celadores tienen ordenes especificas para acallar la voz pensante de los estudiantes (digo la pensante porque nunca quitan los carteles de fiesta reggaetoneras y eventos por el estilo).

Después de esto me es fácil comprender el porque algunos tienen que rayar las paredes para ser oídos, gracias al régimen de pensamiento único que tenemos encabezado por las directivas y ejecutado por los celadores.

Esperamos que nos ayuden a difundir esta información como también se decidan uds mismos a planear y ejecutar actos que lleven a expulsar a los que realmente deberían ser expulsados -las directivas y los celadores-, pero primero que todo a la reintegración de nuestros compañeros expulsados y la cancelación de los procesos disciplinarios en curso.

CONTENIDO DEL AFICHE

NO A LAS EXPULSIONES

NOS OPONEMOS rotundamente a las expulsiones injustificadas y a los procesos disciplinarios arbitrarios por medio de los cuales recientemente dos compañeros, fueron expulsados de la universidad, en medio de un proceso disciplinario que fue llevado de una manera dudosa por parte de las directivas, para quienes ha pesado mas el testimonio de un celador que el de cinco estudiantes. Esto en medio de un afán por "mostrar resultados", por el cual cualquiera que este mal "parqueado" podría convertirse en el próximo expulsado.

¿Consideran juicio justo aquel donde el acusador, el juez y verdugo forman parte del mismo órgano?

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS EXPULSADOS Y AQUELLOS QUE ESTÁN EN PROCESO.

1 comentario:

bernard n. shull dijo...

i did a little research after you told me about your "thing", and if you want a way to make more money using your your blog you can enter this site: link. bye.