viernes, junio 27, 2008

Expulsión de dos estudiantes e ingreso del ESMAD al campus de la UIS


Es grave la situación que vive actualmente la comunidad universitaria UIS, ya que tanto l@s estudiantes como trabajador@s y profesor@s hemos tenido que afrontar directamente las consecuencias de la administración mas estupida e ineficaz que haya visto la UIS en mucho tiempo, esto perpetrado gracias a la continua incursión en la sociedad de las políticas fascistas sostenidas desde las altas esferas del poder criollo y materializadas por los celadores de la empresa de seguridad privada TECNISEG quienes continuamente han agredido e intimidado a miembros de la comunidad universitaria.

Consecuencia de esto es la expulsion de 2 estudiantes de Historia, a quienes mediante un proceso disciplinario irregular, en el que ni siquiera se presentaron pruebas ya que el acto de que se les acusa no existió, se esta cometiendo un claro asesinato académico. Proceso disciplinario que no es único, ya que además de estos 2 cerca de otros 17 estudiantes se enfrentan a otros procesos, y que de seguir como van igualmente terminarían expulsados dada la actual criminalización del movimiento social.

A esto se suma la problemática de l@s trabajador@s universitarios a quienes se les están violando derechos pensiónales adquiridos incumpliendo la Convención Colectiva con la universidad pero que la actual administración desconoce y/o maneja a su antojo.

Por esta problemática el día miércoles 25 de junio dentro del campus universitario l@s estudiantes realizamos una marcha interna que se dirigió al edificio administrativo en donde se nos cerro la puerta en la cara, puerta que termino en el piso, y se entro a buscar al rector de la universidad Jaime Alberto Camacho Pico, quien no ha sido ni fue capaz de darle la cara a los estudiantes y trabajadores.

Luego de esta actividad se propuso un campamento en solidaridad con los compañeros expulsados, en el cual se quedaron 14 estudiantes preparando una asamblea general de estudiantes para el día de hoy Jueves 26 de Junio, y estando estos en el campus a las 2:30 a.m. llegaron a la entrada principal de la universidad 2 tanquetas del ESMAD y 3 camiones de carga de los que comenzaron a bajarse efectivos del ESMAD e irrumpieron en el campus, además de la militarización de toda la zona que rodea la universidad, agresión por la cual los estudiantes tuvieron que correr cerca de tres kilómetros para evitar los golpes, judicialización y la posible desaparición de la que podrían ser objeto si los capturaban.

Después de este altercado, esta mañana se realizo la asamblea general que estaba planeada, en dicha asamblea se informo a la comunidad lo ocurrido y se planteó una marcha de la que participaron cerca de 1000 estudiantes que se dirigió al Hotel Bucarica -sede administrativa de la UIS- y a la Gobernación de Santander donde ni el Rector de la Universidad ni el Gobernador fueron capaz de darle la cara a los estudiantes.

Por ultimo hacemos un llamado a tod@s a apoyar y proponer actividades que lleven al reintegro de los compañeros expulsados, el desmonte de los demás disciplinarios y el cumplimiento de la Convención Colectiva de trabajadores.

Fotografías

NO AL RÉGIMEN DE PENSAMIENTO ÚNICO EN LA UIS

LA CONVIVENCIA UNIVERSITARIA NO SE GARANTIZA CON EXPULSIONES, DIRECTIVAS A ESTUDIAR!!!

Capandres

Por cortesía de Panclastas

No hay comentarios.: