martes, junio 23, 2009

1 ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA- UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO- BARRANQUILLA

Con motivo del doceavo año de fundación del Programa de Historia de la Universidad del Atlántico y considerando la necesidad de contribuir a una integración e interacción académica nacional entre los estudiantes de las distintas regiones del país, es menester comprometernos con la organización de un evento que cumpla con esta expectativa. Por ende, el I Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia constituye un intento inicial de crear espacios para promover el fortalecimiento de redes que incentiven y motiven la divulgación de nuevos conocimientos histórico- investigativos.

CONVOCATORIA

La Universidad del Atlántico, a través de la decanatura de Ciencias Humanas y el Programa de Historia, convoca a estudiantes de Historia de las distintas universidades del país a participar en el I Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia que ha de realizarse en la ciudad de Barranquilla, del 3 al 6 de noviembre del 2009.

El encuentro no tendrá un tema central en específico, sin embargo las líneas de investigación sugeridas son las siguientes:

HISTORIA POLÍTICA

HISTORIA SOCIAL Y DE LA CULTURA

HISTORIA ECONÓMICA

HISTORIA URBANA

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

NUEVAS PERSPECTIVAS HISTORIOGRÁFICAS


BASES PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

1.- Datos Personales (quedan exceptuados de los límites de palabras).

Nombres y Apellidos

Correo electrónico y teléfono de referencia

Universidad/Centro Académico de procedencia

Título del trabajo

Especificación de las ayudas audiovisuales a necesitar (Videobeam, DVD, Proyector

de diapositivas, etc.).

2.- Presentación de ponencias.

Resumen, entre 120 y 200 palabras

Los textos deben ser escritos en formato de ponencia, esto es, para ser leída en público. Las ponencias deben tener un máximo de 12 - 15 cuartillas con márgenes de 3 cm. El formato debe ser Word o compatibles y la fuente Times New Roman 12 a espacio y medio.

Los escritos deben presentar consistencia en el manejo de las citas y las notas y deberán colocarse al final de la ponencia. Se incluirá la bibliografía como una página adicional al final del texto.

Se recibirán ponencias individuales o colectivas.

Las ponencias colectivas deberán ser presentadas por una sola persona. Sin embargo, todos los autores podrán intervenir en el ciclo de preguntas.

3.- Criterios de evaluación:

Originalidad en la presentación del trabajo.

Coherencia del discurso historiográfico.

Metodología del trabajo

4. Cronograma:

Se iniciará la recepción de ponencias el 17 de marzo y terminará el 27 de julio del 2009.

El correo electrónico al que se debe enviar la ponencia es encuentronaldehistoria@hotmail.com o encuentrodehistoriaudea1@hotmail.com escribiendo como ASUNTO la palabra PONENCIA.

Las personas que participen al I encuentro nacional de estudiantes como asistentes deben enviar los siguientes datos a los correo mencionados :

Nombre y apellidos, cedula y correo electrónico

Coordinador del encuentro

Herwin Tarazona

Coordinador General

3008430257-3116676077

Cristian Pardo

Logística

3016384173

Universidad del atlántico

Facultad de Ciencias Humanas

km 7 vía puerto Colombia

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.