miércoles, abril 05, 2006

MAS DE JAIME GOMEZ

HAN CORRIDO RUMORES DE LA POSIBLE DESAPARICION DEL PROFESOR GOMEZ, Y EN PARTICULAR DE LA REVISTA CAMBIO, AQUI PUEDEN LEER LA ENTREVISTA:

Resumen periodístico. Caso Jaime Gómez.


El artículo publicado ayer en Cambio está lleno de imprecisiones que más que esclarecer este oscuro caso, desvían la investigación en el caso de Jaime Gómez y no solo ultrajan la imagen de un ciudadano y lo condenan, sino también contribuyen a poner en riesgo su vida.

Primero que todo Jaime Gómez dejó de ser militante del MOIR hace 26 años y es un absurdo afirmar que destina su dinero a ayudar a este movimiento. En 1995, Jaime pasó por el Concejo de Bogotá con una propuesta política de los trabajadores, luego hizo parte de la campaña a la alcaldía de Antonio Galán, y en los últimos cuatro años ha trabajado con Piedad Córdoba en el proyecto político de Poder Ciudadano y se perfilaba en la campaña de Serpa Presidente.

No es cierto que Jaime Gómez haya tenido enfrentamientos recientes con antiguos compañeros de Fontebo. Lo que sí se debe resaltar es que, desde su llegada a Fontebo, en abril de 2002, Jaime adelantó una gestión encaminada a recuperar la credibilidad y la viabilidad del fondo, las cuales estaban en mal estado debido a las irregularidades de tipo administrativo, financiero y de dirección que se venían denunciando por cientos de asociados desde el año 1999.

Las denuncias públicas que hizo Jaime Gómez sobre estos hechos, en su momento pudieron haber generado malestar al interior de Fontebo, pero eso no significa que dichas denuncias pudieran generar retaliaciones tantos años después. Jaime Gómez trabajó en Fontebo entre abril de 2002 y noviembre de 2002 (seis meses). La Superintendencia de la Economía Solidaria, conoce las denuncias presentadas desde el año 1999 y allí se puede confirmar que Jaime Gómez NO estuvo vinculado a Fontebo durante los años en que fueron denunciadas presuntas irregularidades (1999-2001).

A partir de la llegada de Jaime Gómez y los otros directivos que tomaron posesión en abril de 2002 se implementaron los cambios que las circunstancias ameritaban como nombramiento de nuevo gerente, revisor fiscal, creación de comités de créditos con presencia de asociados, y otras muchas acciones emprendidas para el mejoramiento del servicio y funcionamiento de Fontebo.

Pese a pruebas contundentes, la Superintendencia sí impuso una sanción a Jaime Gómez. Sin embargo, la sanción no se ha hecho efectiva puesto que, en defensa de sus derechos legales y constitucionales, el propio Jame Gómez elevó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, una demanda de nulidad, con restablecimiento de derechos. Esta Demanda está en proceso como se puede verificar en ese Tribunal, con el Número 2005-1578, sección primera.

Respecto a la compra del Club Resacas de Melgar, es importante aclarar que fue una negociación hecha en el año 2001, fecha en la cual Jaime NO era directivo de esa entidad. En las actas de Fontebo la revista ha podido verificar que el monto del avalúo del cual habló no es exacto, pero lo más importante y lo que nos atañe: que Jaime Gómez NO era directivo de Fontebo en ese momento ni tuvo manejo o acción directa sobre las decisiones que tomaron los directivos al respecto.

Hasta el momento Jaime Gómez no ha sido notificado de investigación penal alguna en su contra ni se ha vinculado en calidad de sindicado ni de testigo en investigación de este tipo. Insistimos, la única calidad que Jaime Gómez tiene con la justicia en este momento es la de demandante.

Tampoco es cierto que durante la gestión de Jaime Gómez como directivo de Fontebo se hayan comprado inmuebles. Fontebo compró inmuebles en los años noventa, mucho antes de la llegada de Jaime a la directiva. Esta información, al igual que las anteriores, es falsa, carece de una investigación seria y es fácilmente debatible con pruebas físicas.


Familia y amigos de Jaime Gómez



Diana Marcela Gómez:


Queremos contarles, con mucho dolor y desconcierto, que en la revista Cambio que salió el pasado fin de semana, se proponen dos hipótesis para entender la desaparición de Jaime Gómez. Las dos ideas tienen que ver con FONTEBO, el fondo de la ETB, una de ellas plantea que mi papá pudo haber sido objeto de personas del Fondo con quienes tuvieron diferencias hace 4 años. La segunda que Jaime estaría escabulléndose de la Justicia porque tendría cuentas pendientes con ella.

Al respecto queremos plantear que estas hipótesis no tienen asidero en la realidad y que muchos de los datos que se presentan no son ciertos y además tienden a desacreditar a Jaime y a desviar la investigación. Como familia nos preocupa esta situación y queremos que ustedes conozcan el resumen de la respuesta que presentamos a Cambio, que está en documento anexo.(DOCUMENTO ANTES CITADO)

Les contamos además que ya nos reunimos con el periodista de Judiciales encargado del artículo y que el intercambio no fue grato. Se desconocen las pruebas que aportamos y se le da crédito a las fuentes que ellos mismos contactaron, desconociendo en un caso como este las principales: la familia de Jaime Gómez. Es triste que quien es la víctima pase a ser un victimario, se desacredite su honra y se ponga en riesgo su VIDA. Resulta que en Colombia los más de 300 desaparecidos se han autodesaparecido!!! Rechazamos con contundencia este comportamiento.

Para pasar a las buenas noticias les contamos que haremos una caminata, en silencio, recordando al Jaime deportista, por la misma ruta que el hizo el martes 21. Esta se hará la próxima semana. El día está por confirmar. La idea que nos anima es hacer un Viacrucis por la vida y porque desaparezcan las desapariciones. Sigue en pie la gran movilización del martes 18 a las 5 p.m. Por ahora son tentativos dos lugares de partida: La plazoleta de las Nieves y el Parque Nacional. Agradecemos la ayuda recibida y esperamos seguir contando con el apoyo de todas y todos ustedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rechazo energicamente todos estos comentarios mal intencionados en contra no solo era para mi un compañero sino un gran amigo, siempre luchando por nuestros derechos, fue un hombre muy honesto, por favor, no hagan creer que el hizo un mal manejo de FONTEBO, antes de el estar en la Junta Directiva, hubo directivos que hicieron un mal manejo de nuestros fondos, solo querian lucrarcen para veneficio propio y estaban llevando a la quiebra a uno de los fondos mas importantes, porque sera que algunos seres humanos no tienen la berraquera de admitir sus errores y quieren hacer parecer culpables a otros, por favor, pongamos los pies sobre la tierra y no permitamos comentarios tan mal intencionados, maxime cuando una persona ya no esta para defenderse.