jueves, septiembre 28, 2006

Ganadores de los Premios de Literatura “25 años del TEUC”

me llego este mail hace un par de dias en el cual nombran los ganadores del concurso. Es una lastima no haber ganado nada, pero es un aliciente para seguir escribiendo. El proximo concurso en el cual deseo participar es este. Veremos a ver si mi talento vale la pena o si debo dedicarme a otra cosa.



Javier Correa Correa, comunicador social y profesor universitario, y el estudiante de la Universidad Santo Tomás, Daniel Mauricio Cristancho,fueron los ganadores de los Premios de Literatura “Taller de Escritores dela Universidad Central – TEUC- 25 años”.


Javier Correa, egresado del Taller de Escritores en 1997 ganó en lacategoría de novela corta con la obra “Si las paredes hablaran…”, que según el jurado calificador, compuesto por los escritores Nicolás Suescún, Arnoldo Palacios y Roberto Rubiano, “es una novela escrita con destreza, coherente de principio a fin”.



Por su parte, el jurado de cuento, compuesto por los escritores Arturo Alape, Jaime Echeverry y José Luis Díaz-Granados, consideró que el relato “La muerte del endriago” del joven Daniel Cristancho “es una historia cotidiana muy bien contada, escrita con una escritura narrativa sólida, bien concebida y a la vez eficaz”.



El jurado de Novela, destacó además tres obras: “Presencias”, de Carolina Rodríguez; “El otoño del superconductor”, de Alex Acevedo, y “El río sin tiempo”, de José Manuel Rodríguez.



A su vez, el jurado de cuento seleccionó ocho finalistas:
Jair Roberto Vargas, con el cuento “El bufón del Rey”.
Bernardo Páez, con el cuento “Johnny X el duro”.
Luis Carlos Muñoz, con el cuento “Noticias del imperio, por Henry Valentine Miller”
Erick Leonardo Rodríguez, con el cuento “Helmut tiene los pies fríos”.
Alexander Amézquita con el cuento “¿Estás segura Betsadia?”.
Hugo montero con el cuento “Amigas de papá”.
Iván Méndez Sandoval con el cuento “El hombre más feo”.
Daniel Ramírez con el cuento “A eso quedé reducido”.



Estos premios se hicieron públicos el pasado viernes 22 de septiembre, durante el acto de clausura del II Simposio Internacional de Literatura “Indefiniciones y sospechas del género negro”, realizado en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central.

No hay comentarios.: