viernes, octubre 06, 2006

OTRO ESTUDIANTE ASESINADO POR LAS BALAS ASESINAS DEL TERRORISMO DE ESTADO.

El día 4 de Octubre 2006 a altas horas de la noche fue asesinado el estudiante JULIAN ANDRÉS HURTADO CASTILLO Representante Estudiantil al Consejo Académico de la Universidad del Valle, en el sector del barrio San Judas y las Granjas de la ciudad de Santiago de Cali.

La semana pasada en diversos pasillos de la Universidad del Valle se conoció un comunicado intimidatorio donde declaraban como objetivo militar a los representantes estudiantiles de la Universidad. Julián de 29 años, estudiante de Ciencias Políticas y Resolución de Conflictos y que recibiría su diploma de graduación de Atención Prehospitalaria en dos semanas, fue sorprendido por los homicidas (al parecer una pareja) que le propinaron un disparo en la cabeza huyendo del sitio del crimen en un taxi. Este reprochable y vil asesinato al líder estudiantil, no solo nos demuestra que se están cumpliendo las amenazas, demuestra una vez más el sucio modo de operar de “La Seguridad Democrática” del actual reelegido dictador Alvaro Uribe Vélez cuya política de seguridad se enmarca a su vez en una política internacional: “La Lucha contra el Terrorismo”, pues resulta que en este país y en todas las colonias del imperio estadounidense, el que no está de acuerdo con el hambre, la pobreza, la corrupción, la exclusión y la marginalidad y todos aquellos que luchamos por menos inversión en la guerra y más inversión social, somos perseguidos, señalados, torturados y asesinados, invistiéndonos bajo la categoría de “terroristas”.

Esta doctrina de “seguridad” nos deja el siguiente balance: el 22 de Septiembre del año 2005 fue asesinado por el Escuadrón Metropolitano Antidisturbios dentro del campus universitario el estudiante de química Jhonny Silva Aranguren, en Abril del presente año fue asesinado en el municipio de Yumbo mientras salía de una reunión el estudiante de Ciencias Sociales William Ortiz, en Bogotá el estudiante de la Universidad Pedagógica Oscar Salas y hoy, sumamos con dolor e indignación a la larga lista de estudiantes caídos producto de la represión estatal al compañero Julián Andrés Hurtado Castillo

Todos estos crímenes se cubren bajo el halo de la vil impunidad! Pero Jamás del Olvido…lo que no saben es que por cada líder asesinado hay una nueva semilla para la revolución.
Julián, tus asesinos materiales e intelectuales, deben saber que si bien te dispararon en la cabeza, jamás podrán asesinar tus ideas, estas seguirán presentes en cada uno de nosotros que hoy clamamos Justicia y No Más Impunidad!!!

Porque creemos en que otro país es posible y por el derecho a pensar distinto y por ello no ser asesinados ni perseguidos!!!

Consternados y rabiosos!
Estudiantes de la Universidad del Valle
Santiago de Cali, Octubre 5 de 2006
Colombia.

Cortesía de la Lore

CAPANDRES

No hay comentarios.: