sábado, septiembre 22, 2007

Hostigamiento y seguimientos de celadores al interior de la Universidad Industrial de Santander


Bucaramanga, Septiembre 17 de 2.006

Señores

Oficina de Investigaciones Disciplinarias

Universidad Industrial de Santander

REF: Queja disciplinaria por hostigamiento y seguimientos de celadores al interior de la Universidad.

Cordial saludo.

De manera comedida me permito poner en su conocimiento algunos hechos de seguimiento sistemático por parte del personal de celadores que trabajan para la Universidad y que a mi juicio constituyen claramente un tipo de discriminación en mi contra y que afectan mis posibilidades de ejercer el cargo para el cual fui democráticamente elegido, además de instituir un señalamiento en mi contra que aunado al proceso disciplinario en mi contra y las declaraciones irresponsables del señor Rector, ponen en riesgo mi seguridad.

1. El día viernes 17 de agosto a las 6:22 p.m. un celador de nombre Eduardo (con la siguiente descripción física: gordo de contextura con barriga voluminosa y de nariz alargada), el cual al igual que algunos otros celadores ocultan su identificación poniendo su carné dentro del bolsillo de la camisa, me siguió hasta la oficina del Cenivan, el se encontraba en las afuera del edificio Camilo Torres y cuando me vio pasar espero a que entrara a la parte de los laboratorios livianos y subiera las escaleras para después el subir también, entonces yo crucé hacia la derecha y el venia casi detrás de mí; pero se quedo parado en el pasillo donde la escuela de química publica la publicidad y las fechas de los previos. Al yo seguir por el pasillo el miró donde cruzaba, no camino si no que espero mas de 15 minutos mientras yo hablaba con el compañero Camilo Duran. Cuando salí de la oficina del Cenivan ya eran las 6:50 p.m. pero en el pasillo que da a la escuela de química el celador cruzó y se interceptó conmigo, pero no siguió su presunta ruta sino que se quedo de nuevo parado allí, espero a que yo saliera del edifico y fue hasta la ultima parte del pasillo hasta la oficina del profesor Clauw Evert e inspeccionó hacia la oficina del Cenivan y siguió su camino y se quedó de nuevo parado en la parte del muro de protección donde se divide las oficinas de profesores y la escuela de química.

2. El día 21 de agosto de 2007, a las 8:50 a.m., cuando estaba en una visita técnica con algunos estudiantes del I.F.E tres celadores siguieron el grupo de estudiantes que iban en compañía mía, entre los tres celadores se encontraba Luis Alarcón, Eduardo, y otro celador que no se como se llama pero que puedo puede identificar, cuando los estudiantes del instituto subieron las escaleras, los tres celadores se quedaron parados en la puerta que comunica al primer piso donde se encuentran los laboratorios de rayos x, y de física; los estudiantes entraron donde están los animales modificados, y Luis Alarcón estaba observando en la entrada intermedia del edificio Camilo Torres, donde se divide para la DIEF y para la fotocopiadora del edificio. Yo no entre con ellos y subí al centro de estudios de química y a las 9:05 a.m. el celador Eduardo subió hasta el tercer piso, donde esta el centro de estudios de química y miró a sus alrededores y volvió a salir. Luego volví donde estaban los estudiantes I.F.E, y salimos de allí a las 9:50 am., y de nuevo se encontraban esperando a la salida del edificio Camilo Torres en la puerta central la cual nombre antes, nos dirigimos al Cenivam por la por biblioteca y Luis Alarcón nos seguía a cierta distancia, cuando llegamos a la parte de bienestar universitario en la parte de los parqueaderos estaban tres celadores mas. En todo el camino subiendo por la carretera hasta el Cenivam estuvimos siendo seguidos por los celadores, y uno de los celadores que estaba en los parqueaderos subió por la parte del gimnasio al aire libre y nos siguió hasta las canchas de micro.

Cuando llegamos al Cenivam estaba ya un solo celador en la entrada principal de este centro de investigación y no se movió de este lugar hasta que terminaron todos los estudiantes de recibir su charla. Yo le pregunte a un auxiliar que si siempre estaba ahí un celador vigilando y me contestó que no. A la salida de la universidad por el edificio José Martí (edificio de humanidades), estaba el celador Luis Alarcón con otro celador mas, parados donde esta el mapa de la UIS esperando hasta que yo pasé con los otros estudiantes.

3. El jueves 23 de agosto después de salir del consejo de facultad de ciencias, me dirigí al salón 204 del edificio Camilo Torres, y al salir de la DIEF a las 6:05 p.m. estaba en el segundo piso de los laboratorios livianos de este edificio, estaba en celador Eduardo (lo puedo reconocer), y cuando iba saliendo por la reja central el celador caminó hacia el salón que nombre antes. Cuando subí las escaleras el estaba al frente del salón y lo miré y con un dedo de su mano me señaló su ojo. Al terminar la clase a eso de las 7:38 p.m. el celador estaba afuera del edificio Camilo Torres en las escaleras del frente, yo iba con dos compañeros más y vi que en Centic estaba el ing. Iván Rojas con dos celadores más y uno de ellos estaba en moto, el celador Eduardo nos siguió a una distancia como de 15 metros y miraba hacia atrás donde se encontraba el ing. Iván Rojas, y de esta manera nos siguió hasta el frente de biblioteca, como al frente de biblioteca queda el auditorio de ingeniería mecánica ahí se encontraba otro celador (que también puedo identificar) y este nos siguió a mis compañeros y a mi hasta la terminación del pasillo para llegar a la plazoleta Che. Nosotros seguimos y el se quedó ahí.

4. El viernes 24 de agosto a las 3:45 p.m. salí de la sala de cómputo de química que esta en el Camilo Torres salón 108, a buscar a una compañera en el edificio de ing. Metalúrgica y un celador (tiene cejas pobladas y un carné blanco, y es gordo) me dirigí al edificio antes nombrado y me siguió como a unos 10 metros de distancia; yo ingresé al edificio y baje las escaleras por que iba hacia el sótano de este edificio por que allí estaba mi compañero, cuando volteé la mirada el celador antes nombrado estaba en el primer piso pegado al muro, casi no dejándose ver, yo seguí mi camino normal y entre al laboratorio que queda al final del pasillo y luego a una sala de cómputo que está al final del pasillo y me demoré un tiempo de dos minutos, cuando salí el celador iba bajando las escaleras pero paró y se devolvió, entonces subió y se dio una vuelta por todo el primer piso, cuando yo terminé de subir las escaleras y pasar al otro pasillo a fin de constatar el seguimiento sobre mi, me devolví, y el celador estaba asomándose en los laboratorios y la sala de cómputo a donde yo me había dirigido antes, cabe resaltar que solo entro a estos dos sitios y a ningún otro mas ya que allí quedan mas laboratorios.

5. El viernes 31 de agosto de 2007 en la sala de computo del centro de estudios de química a las 3:45 p.m. llegó el celador Eduardo (el cual puedo identificar) y se recostó frente a la ventana que da hacia la parte de afuera del edificio Camilo Torres, el celador estaba recostado más exactamente en el muro donde esta el aire acondicionado de la sala de cómputo, a las 4:35 p.m. abrió la puerta que da al almacén de química y fue hasta Coporuis y miro por la ventana que da donde yo estaba sentado; este proceso lo hizo como tres veces mas y caminaba dando vueltas en el jardín que hay en esta parte del edificio. Luego se dirigió hacia la parte del pasillo del fondo del almacén de química y allí se demoró como 5 minutos y luego volvió a pasar al frente de la ventana donde yo estaba sentado trabajando, después de esto se dirigió hacia las escaleras para subir al primer piso.

6. Ese mismo día como a las 6:20 p.m. estaba el ingeniero Ivan Augusto Rojas en las escaleras del Centic al frente de la entrada principal de este edificio, yo me dirigí hacia el auditorio Luis A. Calvo y me senté en las escaleras centrales, a las 7: 05 p.m. llegó el ing. Iván Augusto Rojas con el celador Luis Alarcón y otro celador más y se pararon en la parte donde comienzan las escaleras dentarlas del burladero o de la plazoleta che al frente del monumento de la geometría euclidiana. Al salir de la universidad por la portería de la carrera 27 estaban parados dos policías motorizados con uniforme, pero estos no tenían la placa en los cascos, los cascos estaban totalmente en blanco y además estos policías no tenían chalecos que los identificaran y las motos no tenían placas. Ellos estaban estacionados diagonal a la caseta que vende libros en la parada de bus. Cuando pase por el frente de ellos, uno de estos policías motorizados encendió la moto y espero que yo bajara un poco mas, yo crucé la calle y bajé un poco mas de la parada de bus que debía tomar, entré a una tienda y pedí una cerveza, en lo dos minutos siguientes el policía paso dos veces con una velocidad lenta y mirando hacia la tienda, yo terminé mi cerveza y salí de la tienda y miré si los policías estaban todavía al frente de la parada de bus de la universidad y allí se encontraban los dos policías.

7. El día jueves 6 Septiembre de 2007 a las 8:45 a.m. me encontraba en las afueras de la universidad en la caseta de coca-cola desayunando y de repente apareció el celador Eduardo (el cual puedo identificar) y venía desde la universidad, por el pasillo donde están todos lo puestos de empanadas y paso por donde yo estaba, realizó un chequeo visual sobre mi y siguió hasta otro punto de venta, del cual no se movió hasta que yo ingresé a la Universidad.

8. E día 12 de Septiembre de 2007 a la 1:17 pm. me encontraba en la carrera 32 C con calle 18 haciendo una llamada en un local que presta servicio de venta de minutos, paso una moto DT 125 color negro la cual tenia placas UKV pero no tenia los dos últimos números y el chaleco no tenia números ni letras correspondientes que debería tener, además el casco tampoco estaba la placa de la moto y era de color negro y la visera también no logrando identificar su rostro; el individuo que manejaba esta moto vestía uniforme azul de dotación enterizo, como de mecánico, cuando estaba hablando por el celular, para la moto en la esquina y hay se quedó hasta que termine la llamada a la 1:21 p-m, me dirigí a almorzar a un restaurante que queda en al misma acera de la carrera, la persona de la moto se quedo observando hasta que entre al restaurante, y se fue a los 10 minutos y estaciono la moto al frente del restaurante sin quitarse el casco entre hasta el restaurante y me busco en el, luego salio y dejo la moto allí estacionada. A la 1:45 pm. Salí del restaurante y volví hacia la esquita de venta de minutos, el individuo bajo por la calle 18 con carrera 32B y se dirigió hacia donde se encontraba la moto, la prendió y bajo hasta el CAI que queda en la carrera 32c con calle 20; y en el CAI par ay bajo por la avenida quebrada seca.

Edwin Oswaldo Vargas Afanador

Representante estudiantil de la facultad de Ciencias

Con copia.

Ana Feliza Barajas Defensora del Pueblo Regional Santander

UIS NO ES UNO, SOMOS TODOS

Movimiento Estudiantil UIS

www.estudiantesuis.org

No hay comentarios.: