miércoles, febrero 21, 2007

Congreso Internacional de Historia Oral



Buenos Aires, 18 de enero de 2007
Estimadas/os colegas:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de invitarlos a participar del VIII Encuentro Nacional y II Congreso Internacional de Historia Oral, "Las fuentes orales: su aplicación en Educación, Investigación y Gestión", que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 2007 en la Manzana de las Luces, sita en Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 9 a 18 hs.

Con respecto a la presentación de trabajos, los mismos estarán divididos en tres categorías. Los trabajos de investigación propiamente dichos, los proyectos y las comunicaciones:

Investigaciones: Se considerarán en esta categoría a las ponencias referidas a un trabajo de investigación con todos los pasos correspondientes con sus conclusiones provisorias o definitivas, o a un pormenorizado detalle del armado de un archivo de Historia Oral, tanto en lo que se refiere a su contenido como así también a su catalogación, criterio de guarda, digitalización, conservación, preservación y/o consideraciones técnicas.

Proyectos: Se considerarán en esta categoría aquellos planes de investigación que están en etapa de armado y/o trabajo de campo.

Comunicaciones: Se considerarán en esta categoría aquellas ponencias que resultaran ser una descripción de un trabajo realizado o en realización, sin contar con hipótesis o conclusiones sino con objetivo de dar a conocer una experiencia aún no estructurada cabalmente.

En todos los casos, deberá presentarse un resumen de una carilla o (no más de 25.000 caracteres con espacios), con las mismas pautas utilizadas para la presentación de los trabajos, donde conste una síntesis, clara y precisa, del trabajo, proyecto o comunicación, además de: nombres de los autores, dependencia institucional si la hubiera, teléfono, correo electrónico y dirección postal.

Todos los trabajos presentados serán evaluados por una comisión de lectura, la que determinará su aceptación, basándose en la calidad, así como también en las pautas metodológicas de la “historia oral”.
Las fechas para presentación serán:
Resúmenes: 30 de abril de 2007
Presentación de trabajos: 15 de agosto de 2007.

En el caso de necesitarse para la exposición algún tipo de soporte técnico (cañón de Power Point, DVD, etc.), se deberá comunicar al momento de presentar el resumen.

El valor de la inscripción es de $30 y $15 para estudiantes que acrediten tal condición.

Dra. MIRTA Z. LOBATO Dr. PABLO POZZI Lic. LILIANA BARELA
Directora Director Directora General

Archivos, Palabras e Imágenes Programa de Historia Instituto Histórico de la Ciudad de Mujeres – UBA Oral – UBA de Buenos Aires
Informes e Inscripción:
Instituto Histórico
Av. Córdoba 1556. Planta Alta (1055)
Teléfonos: 4813-5822/9370
Mail: ihcba@buenosaires.gov.ar ó historiaoral_ihcba@buenosaires.gov.ar
ANEXO
Pautas para la presentación de originales Entregar el original impreso en una sola cara en hojas A4, con su correspondiente disquete o CD rotulado.

Extensión del trabajo: 20 páginas o (no más de 50.000 caracteres con espacios) para los trabajos de investigación. Para los proyectos y las comunicaciones 5 páginas o (no más de 12.500 caracteres con espacios).

Procesar los textos en Word 95 o posteriores y utilizar la fuente Arial, cuerpo 12.
Escribir el texto marginado a la izquierda sin corte de palabras.
Dejar márgenes amplios y utilizar interlineado intermedio.
No usar tabulaciones ni dejar sangrías.
Acentuar las mayúsculas.
No escribir títulos ni textos en mayúsculas corridas.
Para los destacados dentro del texto, no utilizar el subrayado.
Notas a final del trabajo, como texto.
Controlar la numeración de notas.
Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente.

Se recomienda emplear comas para separar los campos, no utilizar mayúsculas corridas y seguir la disposición que se indica a ontinuación:

para libros: apellido y nombre del autor, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha.

Ejemplo:
-Benito, Ángel, La enseñanza del periodismo y el progreso político, Barcelona, Instituto de Ciencias Sociales, 1967.
-Hobsbawn, Eric, Historia del siglo XX, Buenos Aires, Crítica, 1998.
-Marx, Carlos y Engels, Federico, Obras escogidas, tomo I, Moscú, Editorial Progreso, 1976.

título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:
-Sorrentino, Fernando, “¿Cómo hablan los unitarios?” en La Nación, Buenos Aires, 30 de diciembre de 2001, p. 3, sección 6.

-Yerushalmi, Yosef, “Reflexiones sobre el olvido” en Yosef Yerushalmi y otros, Usos del olvido, Buenos Aires, Nueva Visión, 1988.
13) Ilustraciones: enviar archivos con extensión JPG a 300 dpi de resolución de no menos de 10 cm de lado. No deben estar incluidas en el archivo de word, para esto deberá colocarse una referencia en el texto principal. Los epígrafes deben enviarse en un archivo aparte.
14) Si los trabajos se envían por correo electrónico, deben colocarse en archivo adjunto.
Cortesia de la Lore desde el Sur del Pais
Capandres

No hay comentarios.: