lunes, febrero 12, 2007

Declaracion del polo democratico alternativo

Cali viernes 9 de febrero 4 pm

Declaración del Polo Democrático Alternativo - PDA

El Polo Democrático Alternativo se declara indignado por la forma y el contenido de las declaraciones del Presidente de la República.

El tono agresivo usado contra Carlos Gaviria, Gustavo Petro, Antonio Navarro, María Emma Mejía y Gloria Cuartas es totalmente impropio de un debate democrático. Y la calificación de “terroristas de civil” implica una amenaza contra lo que somos y lo que representamos.

Los múltiples vínculos entre el entorno presidencial y el paramilitarismo son inocultables. En vez de afrontar esa verdad de a puño, el doctor Uribe ataca a la oposición política que así lo señala, buscando entre otras cosas encubrir sus responsabilidades y polarizar al país en la víspera de unas elecciones regionales.

Con serenidad recogemos el guante que el Presidente lanza, pero exigimos las garantías que deben existir en una democracia. Debate sí, pero sin amenazas abiertas o encubiertas.

Convocamos a una primera movilización ciudadana en Bogotá, al lado de la Gran Coalición Democrática, para este viernes 9 de febrero de 2007 a las 5 de la tarde en la Avenida Jiménez con carrera séptima por toda la verdad, todas las garantías, toda la democracia. La oposición a la calle.

Informaremos a la comunidad internacional acerca de las circunstancias en que este debate se adelanta.

Invitamos a los demócratas a unirse a esta causa, que incluye la lucha contra las medidas que afectan a la mayoría de los colombianos y que hoy se tramitan en el Congreso.

Comité Ejecutivo
Polo Democrático Alternativo
Bogotá, 6 de febrero de 2007

Cortesía de la Lore

Capandres

No hay comentarios.: